TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Bienvenido a los términos y condiciones de uso de la Plataforma AWBox

A continuación encontrará los términos legales establecidos por INTERMARKET COLOMBIA S.A.S. en adelante [IM], para el uso de la plataforma AWBox [AWBOX], que se aplican a cualquier persona que visita nuestro sitio web o utiliza nuestros servicios. Estos términos son necesarios para la protección tanto de usted como de nosotros y para hacer que nuestros servicios sean posibles y más agradables para todos.

  1. ¿QUÉ ES AWBOX?

Es una plataforma de mercadeo digital integral 100% amigable, creada por INTERMARKET COLOMBIA S.A.S., con la cual nuestros usuarios pueden, muy fácilmente y sin conocimientos técnicos, montar su sitio web con opciones de pagos en línea colombianos y/o del exterior, importar, construir y administrar bases de datos de sus clientes y clientes potenciales, diseñar estrategias efectivas de mercadeo digital y publicidad en línea. Estas estrategias incluyen envío de correos electrónicos masivos y SMS segmentados a sus bases de datos (email marketing y mensajes de texto a celular SMS), optimización de motores de búsqueda, páginas de aterrizaje e integración con redes sociales para incrementar sus ventas y contar con operadores logísticos que les permitan despachar sus mercancías a cualquier lugar del mundo.

  1. ACEPTACIÓN LEGAL

Estos términos de uso de la Plataforma AWBox, junto con nuestra política de privacidad disponible en http://www.awbox.co/politicadeprivacidad , y los términos adicionales que aplican específicamente a algunos de nuestros servicios prestados por IM, forman parte de un conjunto de normas aplicables a cada visitante o usuario de la plataforma AWBox o cualquier otro servicio prestado por IM.

Los términos y condiciones de uso de la Plataforma AWBox constituyen un contrato legal vinculante y exigible entre INTERMARKET COLOMBIA S.A.S. y usted [Usuario], así que por favor léalos cuidadosamente.

Usted puede visitar, utilizar o acceder a los servicios que presta IM a través de la Plataforma AWBox únicamente si acepta previamente y por completo los términos y condiciones de uso, (marcando la casilla acepto pondrá su firma digital según lo estipulado en el art.7 y 28 de la Ley 527 de 1999) al usar, registrarse, navegar y/o acceder a cualquiera de los servicios de la Plataforma AWBox, se entenderá que ha leído, comprendido y ha dado su señal de aceptación de conformidad con estos términos y condiciones, los cuales se obliga a cumplir en su totalidad. Si usted no lee, no entiende completamente, o no se encuentra de acuerdo con los términos y condiciones de uso de la Plataforma AWBox, debe salir inmediatamente del sitio web y no podrá utilizar la Plataforma AWBox y ningún servicio prestado por IM.

El usuario y clave así generados serán la firma electrónica que lo identificará frente a INTERMARKET COLOMBIA S.A.S. y avalará las operaciones realizadas en la Plataforma AWBox. En consecuencia, cualquier operación realizada con la utilización de las mismas será entendida como emanada válida, legítima y auténticamente por éste, sin que IM tenga la obligación de realizar o tomar medidas de seguridad adicionales en tal sentido.

  • CREACIÓN DE USUARIO

 

Toda persona que quiera acceder y utilizar los servicios de la Plataforma de AWBox, primero debe registrarse y crear una cuenta de usuario, al aceptar los términos legales disponibles en la misma, podrá crear y realizar cambios en sus sitios web y en su cuenta de usuario, por lo que se considerará que todas esas actividades se han producido en su representación y en su nombre.

En consecuencia es importante mantener seguras las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de usuario y permitir dicho acceso a personas de su entera confianza, porque usted será la persona única y totalmente responsable de todas las actividades que ocurren en su Cuenta de Usuario, los Sitos Web de Usuario, herramienta de email marketing y todos los servicios que le preste la Plataforma AWBox, hayan sido o no específicamente autorizadas por usted, y por los daños, gastos o pérdidas que puedan resultar de tales actividades.

Usted debe proporcionar información veraz y completa al registrar su cuenta de usuario y utilizar los servicios de la Plataforma AWBox, de los cuales usted única y exclusivamente tiene derechos. La veracidad de los datos proporcionados por usted es requisito importante para el correcto funcionamiento del software, por lo que en cualquier momento IM podrá utilizarla para corroborar dicha veracidad comprobando que la persona es real y verdaderamente dueña de la cuenta de usuario suministrada por AWBOX. Por lo tanto IM podrá pedir periódicamente actualización de datos reservándose el derecho de eliminar o suspender usuarios que suministren datos falsos, no es responsabilidad de IM la veracidad de los mismos.

El acceso, participación y uso de la Plataforma es gratuito para todos los usuarios obteniendo sin costo algunos servicios de IM, los cuales tienen las siguientes limitaciones: utilizará un subdominio dentro del dominio awbox.co, con publicidad de AWBox en sus sitios web, 2GB ancho de banda, 2GB almacenamiento, capacidad para enviar GRATIS hasta 150 emails (Email Marketing) únicamente el primer mes contado a partir de la creación del usuario, no tendrá la opción de pagos en línea. El usuario gratuito será usuario pago al momento de adquirir cualquier servicio pago de la Plataforma AWBox. INTERMARKET COLOMBIA S.A.S., se reserva el derecho en cualquier momento, con o sin previo aviso, a modificar, suspender o descontinuar la prestación de los Servicios gratuitos mencionados.

Información de registro de Usuarios:

Quien diligencia el formulario de registro de la Plataforma AWBox autoriza de modo expreso a IM y sus o subsidiarias para recolectar, procesar y utilizar con fines de mercadeo los datos contenidos en el mismo. Con base en lo anterior IM, sus filiales o subsidiarias podrán reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o información suministrada. Del mismo modo le confiere la facultad para disponer de ellos a título oneroso o gratuito bajo las condiciones lícitas que su libre criterio dicte. A su vez, quien diligencia el formulario de registro declara que conoce y acepta que los datos contenidos en el mismo pueden ser utilizados para impulsar, dirigir, ejecutar y de manera general, llevar a cabo campañas promocionales o concursos de carácter comercial o publicitario, de IM y sus filiales o subsidiarias o de otras personas o sociedades con quien esta contrate tales actividades, mediante el envío de Email, Mensaje de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación.

Quien diligencia el formulario de registro acepta que sus datos se incorporen a las bases de datos de IM, sus filiales o subsidiarias.  En todo caso, el usuario podrá en cualquier momento solicitar el retiro de su información personal de las bases de datos de IM, sus filiales o subsidiarias, para lo cual deberá enviar un e - mail a webmaster@intermarket.com.co en cuyo caso perderá los privilegios derivados del registro. Así mismo, el Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

  1. TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DENTRO DE LA PLATAFORMA AWBOX

TÉRMINOS DE USO:

  • La plataforma, contiene links que remiten a otras páginas de internet. Teniendo en cuenta que IM no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios, el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos.
  • El Usuario deberá cumplir los términos y condiciones de la Plataforma AWBox, así como toda condición adicional que se establezca en la Plataforma AWBox y dentro del presente documento.
  • IM no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. Cuando ello sea razonablemente posible, IM advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Plataforma. IM tampoco garantiza la utilidad de la Plataforma para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar la plataforma, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman la plataforma.
  • IM excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad de la Plataforma, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintos sitios web de los usuarios o secciones de la Plataforma.
  • IM no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos de la Plataforma que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.
  • Es interés de IM ser una herramienta de mercadeo y comercio electrónico de los usuarios y una fuente de contenido de actualidad y de interés para los usuarios en temas relacionados con mercadeo digital, comercio electrónico y tecnología. No obstante, IM no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. IM tampoco puede garantizar que el contenido de la Plataforma sea suficiente y/o útil para el Usuario.

 

CONDICIONES DE USO:

 

Por el hecho de ingresar a la Plataforma AWBox y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, usted reconoce en cabeza de IM:

  • El derecho de modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso los términos y condiciones de la Plataforma.
  • El derecho de negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.
  • El derecho de incluir o no en la plataforma el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en la plataforma dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.
  • Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de IM sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos términos y condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de IM o de un tercero, a solicitud de éste.
  • Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los términos y condiciones aquí establecidos.
  1. SUS OBLIGACIONES COMO USUARIO

Por el hecho de ingresar a la Plataforma AWBox y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usted deberá cumplir con lo siguiente:

  • Observar el Código de Ética, los Términos y Condiciones y cualquier otra condición establecida en este Portal.
  • Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.
  • Ser responsable de la seguridad de su contraseña.
  • No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios de La plataforma AWBox, ya sea a través de los sistemas de soporte, chats, foros, bloggs o cualquier otro espacio de participación.
  • No usar ésta página como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  • Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en su sitio web.
  • Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM), así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

Mientras en la plataforma estén prohibidas estas conductas, IM no será responsable por su cumplimiento y el Usuario lo mantendrá.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONTENIDO DE LA PLATAFORMA

La plataforma AWBox y su contenido son de propiedad de IM. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de IM.

No obstante, es posible descargar material de www.awbox.co para uso personal siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de IM.  Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales IM es propietaria, son ofrecidos como un servicio a los beneficiarios de IM. IM no estuvo involucrada en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido.

Teniendo en cuenta la posibilidad del Usuario de incluir en la plataforma bases de datos, fotos y/o imágenes, videos, formularios y/o textos y/u otro tipo de material de titularidad del Usuario o bien por éste de titularidad de un tercero, se deja expresamente establecido que al incluirlo en la plataforma se considerará que el usuario autoriza a IM para que ese material aparezca y quede en la plataforma AWBox sin derecho a contraprestación alguna por parte de IM. En el caso de incluirlo, el usuario lo podrá mantener en la plataforma por el lapso que considere pertinente.

En relación con cualquier tipo de material y/o información remitida al Portal por los Usuarios, incluyendo fotos y/o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de propiedad de los Usuarios o de un tercero que los hubieren facultado, se considerará que el Usuario es titular de los derechos de autor sobre dicho contenido y que al haber sido incluidos en la plataforma el Usuario otorga licencia gratuita, incondicional y no exclusiva de uso de tal contenido a favor de IM, sin derecho a percibir contraprestación, remuneración, retribución o reclamo posterior alguno, cualquiera sea su tipo o índole. IM podrá a su vez hacer cualquier tipo de uso de dicho material, en virtud de la licencia de uso así concedida.

El usuario reconoce que el ingreso o suministro de contenido de su propiedad o de terceros lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características de la Plataforma y las facultades de uso por parte de IM. En todo caso, para el suministro de cualquier tipo de material y/o información el Usuario deberá observar y tendrán aplicación las Condiciones de Uso y Participación dentro de la Plataforma que se señalan más adelante.

  • CONDUCTAS INAPROPIADAS, VULNERACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR Y DERECHO A LA INTMIDAD.

Si cree que un usuario o cualquier servicio de terceros actuó en forma inadecuada o de alguna otra forma usó mal cualquiera de los Servicios de la Plataforma AWBox, por favor repórtenos de inmediato al correo webmaster intermarket.com.co , usted acepta que su reporte no impondrá ninguna responsabilidad u obligación sobre IM, y que IM puede considerar tal informe y actuar en consecuencia, abstenerse de cualquier acción o requerir información adicional o documentos antes de hacerlo, a su sola discreción.

Respetar los derechos de autor: No publique ningún tipo de contenido que pertenezca a otras personas en su sitio web sin cita bibliográfica. No utilice fotos, videos o materiales que no sean suyos sin conseguir el permiso del autor. Es muy importante seguir las leyes de derechos de autor en Colombia Ley 44 de 1993, sean estas de copyleft o copyright. PARA MAYOR INFORMACIÓN: http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor.

  • PRIVACIDAD

Es interés de IM la protección de la privacidad de la información personal y bases de datos del Usuario obtenida a través de la plataforma, comprometiéndose a adoptar Política de Privacidad disponible en http://www.awbox.co/politicadeprivacidad. Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombre,  dirección, correo electrónico, teléfono y datos de perfilación.

El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características de la plataforma AWBox y las facultades de uso por parte de IM, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contenderá su perfil, la cual podrá ser usada por IM y sus patrocinadores o aliados en los términos aquí establecidos. El usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento. IM aconseja que el Usuario mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir de la plataforma.

El usuario podrá solicitar que su información personal no sea entregada por IM a sus filiales y/o subsidiarias, y/o a terceros, a través del envío de correo electrónico a la dirección webmaster@intermarket.com.co, en cuyo caso IM no entregará dicha información salvo en caso que la misma sea requerida por orden judicial o para proteger los derechos de propiedad o cualquier otro derecho o garantía de IM.

  1. SERIVICIOS PAGOS

 

El uso de determinados servicios de la Plataforma AWBox están sujetos a pago de tarifas establecidas según lo determinado IM. Si desea recibir o utilizar estos Servicios de Pago, deberá pagar por adelantado todos los cargos aplicables.

IM se reserva el derecho a modificar sus tarifas en cualquier momento, previo aviso a usted si dichos cambios pueden afectar sus suscripciones existentes. Si usted recibió un descuento u otra oferta promocional, IM tendrá derecho a automáticamente y sin previo aviso renovar su suscripción a dichos servicios de la Plataforma AWBox con la tarifa completa.

 

Todas las Tarifas están establecidas en pesos colombianos, sin impuestos. Todas las tarifas son exclusivas de todos los impuestos (incluyendo el impuesto de valor agregado, impuesto sobre las ventas, impuesto sobre bienes y servicios, etc.), gravámenes u obligaciones gravadas por las autoridades y usted será responsable del pago de todos los Impuestos relacionados con el uso de los Servicios de la Plataforma AWBox, o de los servicios adicionales ofrecidos por terceros aliados de IM, pagos o compras realizadas por usted.

 

IM o la Plataforma AWBox, no almacenarán información concerniente a los pagos realizados mediante el uso de los servicios como: plataforma o pasarela de pagos; no solicitará a los usuarios información de tarjetas débito y/o crédito.

Los servicios comprados a través de la Plataforma AWBox no son reembolsables.

 

FACTURACIÓN

 

IM o sus aliados emitirán facturas para cualquier pago de tarifas de los servicios prestados en la Plataforma AWBox, cada factura se emitirá de forma electrónica al e-mail registrado dentro de las 24 horas siguientes al momento del pago, teniendo en cuenta que para la prestación de los servicios estos deben pagarse por adelantado. Con el fin de emitir la factura, se le puede requerir que proporcione cierta Información Personal.

 

RENOVACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

IM puede ponerse en contacto con información importante acerca de nuestros servicios, o del uso de los mismos a través de cualquiera de los medios disponibles para nosotros si un determinado servicio está suspendido temporalmente por mantenimiento; enviarle recordatorios o avisos con respecto a los pagos futuros o tardíos de sus suscripciones actuales o futuras; reenviar quejas de abuso respecto a su Sitio Web, o notificarle de cambios importantes en nuestros servicios. Usted no podrá optar por no recibir este tipo de mensajes de Servicio y Facturación.

 

  1. CANCELACIÓN DE CUENTAS

POR PARTE DEL USUARIO  

 

Cuando usted  cancele o elimine su cuenta de usuario o la información de su base de datos contenida dentro de la Plataforma AWBox se le notificará que la información registrada seguirá estando presente en los medios de respaldo del sistema por un tiempo prudencial llamado período de caducidad de la copia de respaldo, el cual no será mayor a un (01) año.

 

POR PARTE DE INTERMARKET COLOMBIA SAS

IM podrá suspender temporalmente, cancelar o eliminar  su cuenta de usuario o el acceso a los servicios prestados por la Plataforma AWBox, sin aviso previo cuando considere que usted está incumpliendo las obligaciones aquí previstas; la información registrada seguirá estando presente en los medios de respaldo del sistema por un tiempo prudencial llamado período de caducidad de la copia de respaldo, el cual no será mayor a un (01) año.

  1. PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en la plataforma AWBox estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte de IM, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario de la plataforma AWBox. IM no se responsabiliza por cualquier tipo de daño incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por IM. Así mismo, IM no será responsable por las consecuencias que pudieren causar el ingreso al Portal AWBox y/o la presencia en cualquier evento y/o reunión organizada por éste.

El usuario reconoce que IM no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en la plataforma, siendo entendido que IM no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios.

Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través de la plataforma, estará sujeto a las reglas de Privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale, lo cual será complementario a las políticas de privacidad señaladas anteriormente, siempre y que no sea excluyente.

  • COMERCIO ELECTRONICO

Los servicios de la Plataforma AWBox también incluyen características que le permiten vender mercancías, contenidos, medios y servicios a través de su Sitio Web de Usuario (Comercio Electrónico).

 

Usted es exclusivamente responsable de sus Productos de Usuario y las actividades relacionadas con el Comercio Electrónico y cualesquiera promociones y contenidos relacionados mencionados en su Sitio Web de Usuario y el cumplimiento de cualquier ley aplicable a los mismos. IM simplemente proporciona la plataforma para que usted administre sus actividades de Comercio Electrónico en línea. No estamos involucrados en su relación o cualquier transacción con cualquier comprador real o potencial de sus productos de usuario. Cuando alguien compre sus productos de usuario, los pagos de dicha transacción serán procesados a través de nuestra pasarela de pagos, sin embargo IM ni la Plataforma AWBox no almacenará información concerniente a los pagos realizados mediante el uso de los servicios como: plataforma o pasarela de pagos; no solicitará a los usuarios información de tarjetas débito y/o crédito; por lo tanto advertimos a usted como usuario que no solicite esta información de a sus clientes.

 

Mediante el uso de cualquiera de nuestras funciones de Comercio Electrónico, usted reconoce, garantiza y acepta que:

 

  • Usted será el único y total responsable de todos los Impuestos y tasas de cualquier naturaleza relacionados con sus actividades de Comercio Electrónico, incluyendo los Impuestos relacionados con la compra o venta de los Productos de Usuario, y de recaudar, reportar y remitir las cantidades correctas a las autoridades competentes y/o de informar de esto a sus Usuarios Finales y de entregarles una factura debidamente emitida según lo requerido por la ley.
  • Usted deberá ser responsable de y correr con todos los costos de adquisición y entrega de sus Productos de Usuario y de proveerlos de una manera segura y profesional, consistente con los estándares de la industria. La Plataforma AWBox ofrece el servicio de integración con operadores logísticos, sin embargo usted será responsable de correr con todos los gastos que generen los envíos realizados desde su cuenta de usuario.
  • Usted es el único responsable por cualquiera y todas las declaraciones y promesas que haga, y por toda la asistencia, garantía y soporte respecto a los Productos de Usuario, y proporcionará información de contacto verdadera en su Sitio Web de Usuario para preguntas, quejas o reclamos.
  • No puede ofrecer ni vender ningún Producto de Usuario ilegal o suministrar cualquier información, contenido o material sobre los Productos de Usuario, que puedan ser considerados peligrosos, falsos, robados, fraudulentos, ofensivos o abusivos; que estén prohibidos para la venta, distribución o uso; o que de cualquier otro modo no cumplan con las leyes aplicables, incluyendo las leyes respecto a los derechos del consumidor, propiedad intelectual o derechos de privacidad, seguridad de los productos, regulaciones y sanciones del comercio, soporte, mantenimiento y exportación.

Cualquier acto mencionado anteriormente o que vulnere las normas y leyes Colombianas realizado por usted como usuario, dará lugar a IM de cancelar su cuenta de usuario de la Plataforma AWBox, sin derecho a reclamación alguna.

  • VIGENCIA

A partir de la aceptación de estos términos y condiciones Usted podrá utilizar cualesquiera de los servicios ofrecidos por la Plataforma AWBox, bajo las condiciones aquí previstas y sujetándose a los procedimientos establecidos para la utilización de los mismos.

Estos términos y condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Juzgados y Tribunales de Colombia.